Wednesday, November 18, 2009

"Sobre Mi" -Por Raquel Pena
Naci y fui criada en Bryan, Tx. http://www.bryantx.gov/. La cuidad de Bryan no era muy grande pero con los anos ha crecido a una cuidad grande. La vida aqui, me parece tranquilo. Tengo 15 anos de matrimonio, y una hija que tiene 8 anos. Mi familia es muy especial para mi y siempre trato de apartar tiempo con ellos. Espero acabar mis estudios en la universidad de Sam Houston, en mayo 2010. Trabajo en una escuela de ninos que se llama West Bryan CDC - HeadStart. He trabajado por este programa por mas que 20 anos, pero no siempre con ninos. Tengo 17 ninos en mi salon, y soy la meastra. Los ninos tienen la edad de 3 -5 anos y algunos son bilingues. Siempre me ha gustado trabajar con ninos. Me da gozo cuando miro que quieren venir a la escuela. Cuando graduo de colegio espero seguir trabajando con ninos, pero en un a escuela publica, como mi esposo, para que podemos tener los mismos dias de descanso y puedo pasar mas teimpo con el y mi hija.

3 comments:

  1. Raquel Peña
    SPN 361.03
    December 8, 2009
    Fall
    Cargando armas es peligroso
    Dando a los estudiantes de colegio el derecho de cargar una arma en la
    Universidad es peligroso. La independencia que los estudiantes ganan cuando llegan
    a colegio es muchísima y a veces muy dífcil afrontar, y ahora cargando una
    arma. ¿Tendremos aquí lo que paso en Virginia Tech? Un hombre mató a varias personas, hay varios más.
    ¿Qué pensaban estas personas que tomaron sus armas y fueron a matar a personas inocentes? Según el hombre en Virginia Tech, era inteligente. El dejó videos de lo que iba hacer pero ya había pasado todo y ya había matado muchos. Es triste cuando se oye de estas historias, aunque no conoces la familia, sientes tristeza por ellos. Mi hija está en el tercer grado, y hace como un mes que recibí una carta de la escuela que nos decía que un niño en grado cuatro había llevado una arma a la escuela para enseñar a sus amigos. El dijo que no tenía malas intenciones sin embargo las balas estaban su mochila. El la llevó por burla, pero la escuela ló tomo en serio y la policía llevo al niño de la escuela, el niño no sabía que iba ser algo muy serio pero las escuelas hoy en día toman algo así en serio.
    Yo pensaba qué hubiera pasado si este niño hubiera usado esta arma sin pensar. Por esta razón yo pienso que no debemos poder cargar armas con libertad en las universidades ni en otro lugar público. En su casa sería diferente historia, para proteger lo que permanece a Ud. Proteger la familia o en caso de ser una señora que vives sola yo entiendo y estoy de acuerdo. Pero cargar una arma porque te da las ganas no lo soporto.
    El estado de Texas es conocido por sus leyes estrictas de cargar una arma. Personas que cometen un delito con un arma van a la cárcel. Sin embargo, estas leyes estrictas no dan el derecho de personas cargar una arma con libertad y sin licencia, todavía es en contra de la ley. Hay como siete estados que prohíben cargar armas. Muchos más requieren que un individuo enseñe que hay necesidad de obtener una licencia para cargar una arma. En más de mitad de los estados, personas que no tienen delitos, pueden obtener una licencia de cargar armas. El estado de Vermont no tiene ningún ley de licencia o permiso para cargar armas. (www.newsbatch.com).
    Hoy en día oyen muchas historias en las noticias de personas que se han vuelto locos y matan a personas inocentes. La economía, las finanzas, los trabajos, para los estudiantes, puede ser sus notas, o una clase en donde se tiene mucha tarea, estas cosas en nuestras vidas causa estrés. Si una de estas personas quizás están enojados o tenien un mal día, pueden reaccionar en una manera por el estrés y porque tiene el derecho de cargar armas lo usa en una manera negativa y mata personas inocentes porque estaban en ese lugar a ese momento, nunca sabes lo que ellos piensan y las personas que han matado otros inocentes, se maten a ellos mismos. Nunca sabes la razón porque mataron a las personas. Y las familias terminan sufriendo porque una persona loca tuvo un arma y lo uso mal. Cuando se oyen de estas historias esto nos debe de hacer pensar que no debemos de tener el derecho de cargar armas en lugares públicos.
    Si algún día nos dan la oportunidad de votar por una ley de tener armas en lugares públicos, especialmente en las escuelas públicas y universidades. Yo voy a votar encontra, porque yo pienso que son peligrosas y las armas se usan en una manera mal. Yo no quiero oír un día que algo haya pasado con un ser querido por el arma que una persona tenía y usó mal. Sería triste.

    ReplyDelete
  2. Raquel Peña

    Clase: SPN 361.02

    Seccion: 03

    Composition:#1

    7 de septiembre 2009

    Fall 2009

    En mis sueños
    Quierida Elisa,
    Espero que cuando recibas mi carta todo esté bien contigo, y tu familia. Pues aquí estoy
    con mis pensamientos sobre mi esposo. No puedo creer que no está conmigo. Cada diá espero
    que pase por las puertas, pero yo sé que no vendrá. No se por qué pero siento que el está vivo.
    En mis sueños lo miro con nosotros, poco triste, pero vivo. Quisiera tener
    más tiempo con él, para que él pudiera mirar que puedo cambiar, y que él pudiera saber que lo
    amó. Nunca tuve tiempo de decirle que le amo. Trataba de respetárlo como esposa, pero a
    veces era muy deficíl, porque me hacía enojar.
    Gracias por ser mi amiga,
    Sinceramente, Raquel Peña

    ReplyDelete
  3. Raquel Pena
    Clase: SPN 361
    Seccion: 03
    Composition: 2
    25 de Septiembre 2009
    Fall 2009
    SE VENDE EN LA COLONIA ANZURES
    Se vende en la Colonia Anzures una casa con cuatro recamáras y dos baños. Cuando la
    mires, quedaras con la boca abierta.
    La casa viene con pelos y señales. Reja blanca recién pintada. Tiene sala, comedor,
    cocina, cuarto de lavar y planchar, y azotea. Pisos de mosaic, y alfombras. La escalera de
    piedra y escalera de caracol son maravillosa. No te va costar un ojo da la cara. La vendo a
    precio comodo. Tienes que mirarla para creer que bella es. Arreglo de cita para mirar la
    casa, lláma Raquel Peña a (979) 575-0732.

    ReplyDelete